DISEÑO INTERIOR CRM. Bellaterra (2012)

Aportar vitalidad, entusiasmo y color con pequeñas piezas de mobiliario. Esta fue la idea que propusimos a la dirección del Centre de Recerca Matemàtica para un vestíbulo longitudinal y el resto de distribuidores en dos plantas.

Se trataba de acercarnos a un espacio existente de dimensiones generosas para reinterpretarlo. El vestíbulo principal de acceso al CRM era un espacio inhóspito a pesar de su gran luminosidad y nosotros queríamos darle actividad y confort.

Intervenir en el carácter del espacio, equiparlo para invitar a utilizarlo y convertirlo en el centro neurálgico de la experimentación y la interacción informal. Solo con un mobiliario atrevido el proyecto busca equipar las tres plantas y organizar el espacio sin interrumpir su visión conjunta.

Los sofás orgánicos verdes invitan a reposar, quizá a hacer la siesta, las butacas como hojas promueven las reuniones informales. Todo piezas móviles y ligeras, como colocadas por casualidad.

Las pizarras, que combinan el negro y los vidrios de diferentes gamas de verdes se sitúan estratégicamente para permitir elucubrar y discutir. La barra de apoyo permite tomar un tentempié entre colores y matemáticas.