ÁTICO GEMMA-EDU. Barcelona (2011)

La reforma integral de esta vivienda tenía como principal obstáculo la geometría compleja del espacio. La solución viene de la mano de buscar resolver esta geometría replanteándose una nueva distribución de las estancias.

También fue un reto, un cliente que llegó sin ninguna referencia previa sobre nuestro trabajo. Nos encontró por internet. Había que hacerle entender nuestra forma de trabajar, dedicarle mucho tiempo al proyecto, para conseguir un producto a medida.

Era un piso nuevo que tenía escasamente 7 años, la intervención tenía que aportar mejoras a la vida de esta pareja y sus dos hijas, o sino no tenía sentido realizarla.

Se unificó la sala y la cocina focalizándolas hacia la gran terraza, creando un espacio de relación cómodo y directo. El mobiliario de la cocina cubre las paredes y esconde todos los electrodomésticos para integrarlo al máximo en el salón. Se eliminan pasillos y se da protagonismo a las puertas de metal negro y vidrio.

El espacio del dormitorio principal incorpora el baño y el vestidor, el lavamanos exento, de material compuesto, forma parte de la habitación tratándolo a modo de objeto escultórico, el espejo y los vidrios negros potencian su rotundidad.

Los colores predominantes son el blanco, el negro y el gris, con puntos de color. El blanco inunda las paredes y techos, baña los armarios lacados y se contrapone al negro intenso de las baldosas brillantes, de los vidrios de las puertas y aplacados y de las piezas de mobiliario.

La iluminación general de la vivienda se basa en líneas continuas de fluorescencia, de distintas temperaturas de color, integradas en el falso techo o directamente sobre la superfície. Los perfiles fabricados a medida, encajan en los distintos espacios. Se refuerza la iluminación en algunos puntos con lámparas halógenas de confort visual, blancas o negras.

Un apartamento muy atractivo que se disfruta en muchos momentos diferentes del día. Entendemos que están contentos no sólo con el resultado final, sino también con todo el proceso del proyecto y desarrollo de la obra, dado que ya nos han recomendado a otros amigos suyos. Gracias.