PIS TRABAL. Barcelona (2018)

El proyecto se desarrolló en un piso modesto pero con dos generosas terrazas en el barrio del Besòs de Barcelona.

Con un presupuesto muy ajustado, el valor del diseño radica en abrir la cocina a la sala y eliminar una habitación. Todas las decisiones estaban sometidas a los costes de ejecución. En el baño, de dimensiones muy reducidas, se optó por cerrar una puerta, redistribuir las piezas y pintarlo de verde Tiffany's en su totalidad.

En el interiorismo se ubicaron los muebles existentes, las estanterías, los libros y otros objetos de la propiedad. Se optó por iluminar los espacios con luminarias tubulares de leds y pintar todo el espacio de blanco con toques de rojo intenso.

Con el tiempo, en la terraza crecerá el verde.

"¿Quién no tiene miedo de afrontar una reforma integral de su piso? Cambiar el suelo, el techo, la instalación eléctrica, tirar tabiques, hacer la cocina, el baño... Puede convertirse en euna pesadilla. En nuestro caso se convirtió en un sueño hecho realidadgracias al acierto de confiar en la profesionalidad y humanidad de Arquitectura Matutano. Joaquín Matutano y su equipo de profesionales e industriales te escucha, analiza y propone en función de tu presupuesto y necesidades vitales.

Han conseguido el milagro de crear en un tiempo récord y partiendo de un espacio oscuro y mal distribuido, un espacio claro, luminoso, práctico y funcional.

En Arquitectura Matutano no hacen reformas integrales, construyen hogares. Gracias en nombre de mi hija y el mío."

Laura Trabal, propietaria del piso.